Desde las costas limeñas del Océano Pacífico, Leslie Shaw posa para Hybris Magazine a través del lente de nuestro buen amigo y colaborador René Funk. Leslie Shaw es una cantante peruana actualmente radicada en Miami que ha sabido abrirse camino en el género musical urbano. Con una trayectoria de más de una década, sin duda se convertirá pronto en una gran estrella internacional. Su talento, carisma y sensualidad están conquistando fans en todas partes del mundo. Leslie se ha ganado el privilegio de tener libertad creativa absoluta y ella lo agradece entregando calidad, amor y originalidad a través de su música. Hoy ha sido la ocasión de mostrar su lado mas provocativo y epicúreo, nadie puede detenerla, definitivamente Leslie Shaw ha llegado para quedarse.
Leslie tu carrera musical no ha sido fácil, te has re inventado desde la música Pop, pasando por el Rock y ahora el Reggaetton y la música Urbana. ¿Cómo ha sido este viaje de búsqueda de tu identidad?
Sí, no ha sido fácil pero cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta realmente hacerlo a mi manera. Cuando yo estaba aún en el colegio, quería grabar un disco sí o sí, o sea no estaba pensando “ah quiero ser famosa”, no, simplemente quería hacer música, toda mi vida he hecho música desde muy chiquita porque mi hermana mayor canta, mi Papá toca el piano, siempre habían fiestas en mi casa, mi hermana tenía muchos amigos músicos y yo siempre quería cantar y estar con el micrófono. Era algo que realmente me hacia sentir como maripositas en el estómago, desde muy chiquita yo tenía mucha emoción al cantar. Escuchaba mucho Aerosmith, The Offspring, Blink 182, Queen, Rock no tan metal, también Punk, Avril Lavingne, Linkin Park y en cambio mis amigas escuchaban Britney Spears, Cristina Aguilera y yo no, entonces cuando ya salí del colegio a los 16 años grabé mi primer álbum de rock pero antes estuve en un grupo de chicas… que me llamaron porque una de ellas quería hacer un grupo pero ninguna cantaba entonces necesitaban aunque sea una que realmente cantara para que las otras bailen, no sé jajaja, además era un proyecto de pop y en ese momento de mi vida a mi no me gustaba el pop, yo lo escuchaba pero no era algo que quería hacer sin embargo estuve ahí… bueno porque me llamaron.
Todo este camino ha sido una transición, entonces cuando yo hacía rock me encantaba, mis referencias eran esas, empecé a escribir, tenía un amigo productor que también era full rockero e hicimos como 6 canciones, por ahí yo estaba super terca con el rock y en ese entonces no sonaba mucho el rock al menos en Perú ¿no?, o sea, habían festivales de rock pero eran las bandas de rock que ya tenían mucho tiempo, que ya tenían todo el público, por lo tanto alguien de mi edad que hiciera rock era muy difícil para mi hacerme un lugar y aparte siendo mujer. Me llamaban para festivales pero yo siempre abría los festivales. Yo en mis shows en vivo tenía músicos muy buenos que obviamente eran mucho mayores que yo y me parecía injusto no tener las mismas oportunidades que las otras bandas que eran puros hombres y que les daban horario estelar, era frustrante.
Yo pienso que era porque era mujer, no pasaban mi música en la radio y sentía que habían muchos contras, sin embargo yo estuve rotando en los 10 más pedido de MTV Latinoamérica y en Perú nadie lo sabía o sea, y tenía fans que me escribían en ese entonces, no había instagram pero tenía “My Space” y me escribían de todas maneras, además encontraban la forma de ir a mis conciertos y de llevar pancartas. Eso me alentó a seguir haciendo rock durante 9 años hasta que ya llego un momento que muchos amigos me decían “no seas terca ¿por qué no lo intentas?, ¿por qué no pruebas otro género?, no esta mal experimentar cosas nuevas o buscar otras alternativas” entonces yo en eso de que “¡no, a mi me gusta el rock!”. Me cansé de intentar y me meto a estudiar marketing, luego me llaman para ser locutora de un programa de radio donde pasaban música electropop y en la cabina de al frente era música urbana donde todo el día, escuchábamos Don Omar, Ozuna, Daddy Yankee, Tego Calderón, y dale, dale las mismas canciones y yo me hice amiga de los programadores que me decían “pero Leslie no hay una mujer que haga urbano, ¿por qué no intentas?” entonces yo me sentía super triste, sentía que el marketing no era algo que me llenara, no tenía una motivación, mi rutina era; lunes a viernes en la radio, estudiar y el fin de semana dormir y comer, siendo un año super aburrido para mi hasta que decidí empezar a hacer música urbana y no sé, nuevamente sentí esa pasión, el amor de mis fans, en las radios me empezaron a poner porque como me hice amiga de los programadores ellos me ayudaron a poner mi música y a la gente realmente le gustó. Los números en mis plataformas en Spotify y Youtube eran increíbles que ni yo me los podía creer, yo decía “¡wow!” entonces me di cuenta que ese era mi camino, que lo que realmente me gusta es la música y no me importa tener que mutar, redescubrirme o tener que parar para tener que encontrarme con tal de seguir haciendo música que es lo que yo amo hacer.
Actualmente ¿Cómo es tu proceso creativo musical? desde escribir la letra hasta la producción musical. ¿En qué te inspiras?
Me gusta mucho reunirme con diferentes productores, siento que cada productor tiene un estilo muy particular. No me gusta trabajar con un solo productor sino que me gusta experimentar y trabajar con diferentes productores. Normalmente vamos al estudio y ellos me empiezan a hacer escuchar pistas que ellos de repente ya están trabajando desde antes o empiezan a hacer algún sonido ahí mismo conmigo y yo les digo “ese sí, ese no, por ahí va, no por ahí no” y encima de eso empiezo a soltar melodías en el micrófono y una vez que tengo las melodías empiezo a escribir. Hay veces que me inspiro al ver a otras artistas o escucho algo en la radio y digo “¡wow! que cool se escucha esto” o una guitarra o un bajo y trato de mandar esas referencias que en algún momento las escuché en mi día a día al productor con el que yo escoja que le pueda ir bien ese sonido que escuché y hacemos un “transformer” de eso.
"Antes yo no me daba cuenta pero mis amigos productores y en la disquera donde estuve, siempre resaltaban mi timbre de voz, me decían que mi voz era muy particular. Yo como artista me siento única, siento que siempre soy fiel a lo que quiero hacer, en el momento que lo quiero hacer y lo realizo. Hago respetar mis ideales, mis composiciones y las canciones que yo quiero lanzar. Nunca he seguido un prototipo, nunca me he guiado por eso y creo que ser original ha sido lo que me ha diferenciado de los demás artistas."
Tuviste la oportunidad de realizar una canción junto a Thalía y Farina. ¿Cómo fue esa experiencia de trabajar con Artistas tan reconocidas?
Fue increíble de verdad y esa es una de las cosas que me gusta del género urbano, que los artistas se dan la mano ¿no?, eso no se ve me mucho en otros géneros y creo que es importante hacer estas colaboraciones porque o sea imagínate, Thalía tiene un público de toda la vida que la sigue a ella, tiene una fanaticada increíble y Farina también, es una rapera colombiana, a mi me gusta mucho como escribe, tiene mucha personalidad, entonces trabajar con ellas ha sido como un aprendizaje. Pude ver a Thalía como trabajaba con su equipo, como ella se preocupa mucho por la ropa, por la iluminación, por todos los detalles que a veces uno dice no. Un artista debe estar pendiente de absolutamente todo y no delegar cosas a lo demás porque al final es uno el que da la cara y yo he aprendido eso de ella en ese momento que me impacto mucho verla trabajar. Farina me gusta mucho ella como se desenvuelve en el estudio cuando escribe, ella escribe solita sus canciones. Ambas son artistas muy talentosas que a mi me inspiran y obviamente trabajar con ellas fue increíble y además que estaba yo super nerviosa porque yo también desde chiquita veía todas las “Marías”(Telenovelas de Thalía) y pensaba “hay no sé, ¿le voy a caer bien? ¿le voy a caer mal? o ¿me va hablar Thalia o no me va hablar?” la verdad que ella fue un amor, siempre estuvo cariñosa conmigo y con Farina. A Farina la conocía de antes, nos encontramos en un festival de música y yo me acerqué y me presente y le dije “Yo quiero hacer música contigo”, intercambiamos contactos y super cool. En cambio con Thalía fue una propuesta de la disquera, cuando me dijeron, “Leslie ¿te gustaría hacer una canción con Thalía?” y yo dije “ ¡wow! pero por supuesto que sí, eso no me lo deberían ni preguntar” porque ella es una mujer icónica en Latinoamérica. Finalmente ha sido una oportunidad muy bonita que se presento en mi carrera.
Últimamente varias celebrities están optando por tener una cuenta de Onlyfans. ¿Cómo ha sido el superar los prejuicios sobre vender contenido fotográfico más provocativo? Finalmente en este mundo contemporáneo todos y todas debemos vender algo, ya sea nuestro tiempo en un empresa, nuestra mente, nuestro arte, algún producto, etc..
Yo tome la decisión de abrir el Onlyfans a raíz de que se cancelaron todos mi conciertos en el 2020. Para mí, mis conciertos significaban el único ingreso que yo tenía. Siempre he agarrado el dinero de mis conciertos para yo invertir en mi carrera, en mis videos clips, en pagar las horas de estudio, en vestuarios, etc.. Entonces cuando se cancelaron todos mi conciertos y yo iba a lanzar un álbum en esas fechas yo no me quería quedar sin un ingreso fijo mensual, porque tenía un ritmo de vida donde yo ya mas o menos gastaba fuerte en mi música, en mí y sumado a vivir en otro país. Yo hice matemáticas en mi cabeza sobre mis gastos y dije no, yo ya sabía, yo tenía una corazonada que esto de la pandemia iba a durar años, mucha gente cuando recién cerraron las fronteras pensaban; “no, esto va a ser dos meses” pero yo sentí y dije “esto va a durar mucho y yo no me voy a quedar esperando a que ocurra un milagro sin generar nada”. Vi que Cardi B se abrió su Onlyfans, de ahí vi a otra artista y dije bueno yo también tengo mis fans que me quieren mucho en Perú, fans nuevos en México, ahora voy a lanzar mi álbum y voy a tener más fans en otras partes del mundo. Yo siempre estoy subiendo fotos sexis, tengo muchos amigos fotógrafos que estoy segura que les va a encantar fotografiarme, entonces deje de poner fotos sexis en mi instagram y ahora todas mis fotos sexis van al Onlyfans. Entreno mucho, me encanta mi cuerpo, me encantan mis tatuajes, me siento super sexy entonces porque no usarlo para mí, ¿no?.
¿Cómo describirías la actual escena musical en Perú y cómo sientes el ambiente en América Latina?
Mira yo estoy yendo bien seguido a Perú y siento que hay mucha gente joven haciendo música urbana que de repente no tienen todo lo necesario que podrían tener. Porque son gente muy talentosa pero yo siento que tienen que apostar más por sí mismos. Siento que pronto va salir una camada nueva, una generación nueva de artistas urbanos peruanos increíble que componen, raperos, que hacen trap. Hay muchas mujeres en Perú que están haciendo música urbana y me alegra. También hay mucha salsa, mucha cumbia, muchos festivales de rock pero aún no hay festivales urbanos en Perú, de artistas urbanos, siempre hay festivales donde viene no sé Farruko, Jay Balvin, Daddy Yankee y en la cartelera nunca hay peruanos. Yo estaba en las carteleras pero como telonera entonces es importante pensar en esos festivales grandes en Perú, siempre traen artistas grandes y buenos ellos son los principales pero yo creo que si salen más artistas nacionales van haber más festivales de artistas nacionales así cómo de cumbia, de salsa, ¿no?… espero.
¿Cuáles son tus discos favoritos?
Me encanta el de Queen "Greatest Hits”, también uno de Aerosmith “Get a grip” y “Jagged little pill” de Alanis Morissette, este último disco me encanta.
¿Cual es tu película favorita?
Me gusta mucho la sangre y el gore, me gustan las de Quentin Tarantino, me gusta “Kill Bill” que es una clásica y otra, “Django Unchained”.
¿Qué significó para ti el año recién pasado y qué planes tienes para este 2022?
El año pasado fue un año de tomar desiciones y las riendas de lo que quería para mi futuro, porque sentía que estaba rodeada de muchas personas tóxicas que no me dejaban sentirme libre en mi carrera. Decidí alejar a todas estas personas que me traían negatividad a mi vida, pero que de repente eran personas que influían en mi trabajo pero me deje de miedos, me deje de rodeos y aleje esas personas. Tome las riendas al 100 % de mi carrera y no me arrepiento, creo que ha sido la mejor decisión ya que me siento en paz, trabajo a mi ritmo y tranquila. Aparte que el año pasado escribí mucha música a raíz de la pandemia. Yo antes tenía conciertos, que se yo, siempre estaba en movimiento y la pandemia me obligo a parar y a escribir más música y he escrito muchas canciones que espero que este año ya salgan, ya salieron tres el año pasado de las que escribí y este año están por salir más. También estoy escribiendo para otros artistas, nunca pensé en hacerlo, siempre pensé en escribir para mí, no sé, pero me están llamando para realizarlo y espero que pronto salgan esos proyectos de esos artistas. Quiero seguir arriesgándome con nuevos sonidos, el año pasado lancé una canción electrohouse que en Perú como que nadie se lo esperaba pero me encanta variar, experimentar y quiero seguir haciéndolo. Quisiera hacer más videoclips de repente en otros países, el año pasado hice un video clip en la ciudad de Medellín, Colombia, este año yo no sé, mi carrera es muy así un día me dicen "ya mañana vamos a cantar a Europa” como que no tengo tan planeado, lo que quiero seguir haciendo es música sí o sí.
¿Qué poderes o herramientas crees te otorgan la belleza femenina?
La sensualidad y la picardía. Yo uso mucho eso para que mis amigos productores me dejen estar en el estudio hasta muy tarde, siempre lo uso a mi favor. No sé, siento que como soy peruana y no hay muchas artistas peruanas y la mayoría de los productores con los que trabajo son de Puerto Rico, les gusta como hablo, dicen que se me escucha dócil pero creo que es por el acento limeño que tengo, entonces les hablo bonito y me aprovecho de eso para que me dejen hacer música más rato en el estudio.
¿Qué elementos crees que son fundamentales para triunfar en el mundo de hoy?
Yo siento que ha mí me falta un camino muy largo como para decir “¡ah! he triunfado” siento que me queda mucho más por aprender y por recorrer. Quiero hacer muchas más cosas pero aún así me siento muy satisfecha y muy bien a raíz de que estoy haciendo de lunes a lunes lo que realmente amo que es la música. Tal vez si yo me hubiera dado por vencida en esa etapa y no hubiera retomado la música que es lo que yo amaba no me sentiría realizada haciendo arte. No me importa si viene otra pandemia y ya no hay conciertos nunca más… siempre me pongo en lo peor, a mi me mueve lo que amo, o escribir música o no sé, siempre voy a estar relacionada con la música y eso es lo que me va a mantener feliz.
¿Hay algo de lo que te arrepientas?
Sí, muchas cosas, muchos novios, jajaja. Hay veces que me arrepiento de no haberme salido de mi zona de confort antes, siento que estuve mucho tiempo en Perú girando dentro de mi país, cantando en muchos sitios teniendo ya las propuestas para salir y por miedo a lo desconocido no salía, o sea, tuvo que llegar la pandemia para realmente yo quedarme en Estados Unidos, abrir mis ojos y darme cuenta que aquí las oportunidades de repente para el género de música que yo estoy haciendo ahora son más grandes, hay mucho más productores y muchos artistas como yo también buscándose un lugar, dándose la mano y colaborando. Siento que de repente si me hubiera atrevido antes ahora de repente estaría en otra posición no lo sé, siempre pienso en que hubiera pasado si hubiera tenido el valor antes, pero las cosas pasan por algo y he aprendido también de eso.
¿Qué significa para ti el cometer errores?
Cometer errores significa aprendizaje. Yo creo que si yo no acepto mis errores no voy a evolucionar, ni como persona ni como artista. Yo he confiado mucho también en otras personas y bueno, ahora he aprendido a tener más cuidado, a no ser tan confiada. Siempre trato de aprender de los errores.
¿Qué te gustaría cambiar de la industria de la música?
Los prejuicios, siento que hay mucho prejuicio, como por ejemplo “tiene tatuajes entonces es mala, ¿por qué sus letras dicen eso? o es rubia por lo tanto es tonta, tiene lindo cuerpo pero no come” siempre hay mucho prejuicio y no solo en la música sino yo creo que en todo, me gustaría quitar ese prejuicio y que realmente al artista nuevo, al artista en general siempre le den la oportunidad de mostrar su arte sin antes poner esa barrera de los prejuicios por que siento que eso quita muchas oportunidades a los artistas nuevos.
"Siempre sueño hacer una canción con Bad Bunny o con J Balvin, con los dos. Siempre pido eso cuando me toca apagar las velitas en mi cumpleaños."
¿Qué le dirías a quienes se inician en el mundo de la música?
Que tienen que trabajar mucho y que no ocurren milagros. Yo siento que hay mucha gente joven que sabe que tiene talento, que sabe que tiene buenas ideas pero se quedan sentados en su casa esperando que venga un manager y los descubra. El mejor consejo que les puedo dar es que no crean que va a venir alguien a sacarlos y a descubrirlos. Yo creo que lo mejor es trabajar, insistir y hacer buena música, buscar, ser original siempre, no copiar a los demás artistas y mucho trabajo, mucho.
Aparte de la música y del baile , ¿qué más te apasiona realizar?
Ay, no lo sé mi vida es mi música.… me gusta estar con mis perritos. Necesito si o si cariño perruno siempre hago un stop en mis días o en mis mañanas o en las tardes para abrazar a mis perros, para darles cariño, caminar y salir a pasear con ellos.
¿Cuál es tu rutina diaria?
Bueno mi vida es un poco así loca que salen viajes así de la nada, pero cuando estoy tranquila en casa no me despierto temprano, me despertaré por ejemplo a las 10 am, me tomo un café, me voy a jugar con mis perros al patio un rato. Me gusta mucho escuchar música en las mañanas, escucho mucha música, pongo el top 50 Latinoamérica, saber que se esta escuchando para actualizarme un poquito. Escucho también las canciones que he hecho, me pongo a buscar bits también por Youtube en caso escucho algo interesante, hablo con mi manager para saber si hay conciertos o alguna reunión. En la tarde me voy al gimnasio y en las tardes noches al estudio. Me gusta hacer música de noche, siento que las ideas salen más y me quedo hasta las 3 am, 2 am en el estudio.
¿Cómo fue la experiencia de haber trabajado con René Funk en esta Editorial?
Super cool, hace unos años con René hicimos unas fotos para unos bikinis y en verdad hace mucho tiempo no hacía fotos con él. Él es divertido y me hizo sentir muy cómoda, porque hay fotógrafos que son pesados y que a veces intimidan. De verdad que él era super cool y me parece que su trabajo esta impecable, entonces yo estaba tranquila que todo iba a salir espectacular. En esta sesión encontrarán originalidad, sensualidad, picardía y mucha femineidad.
  • img4
  • img13
  • img8
  • img11
  • img9
  • img10
  • img12
  • img6
  • img7
  • img5

Leslie Shaw

Fotógrafo René Funk
Maquillaje Micaela Linares

62 Fotografías / High Resolution

Para poder ver el contenido exclusivo

sin censura de esta editorial haz

click en "añadir a la bolsa".

Online editorial

Lima, Perú 2022

30,00 $

Esto también podría gustarte