“Cruel Summer” es nuestra primera publicación proveniente de los Estados Unidos. Alejandro (Fotógrafo) inspirado por las pool parties californianas de los 80s más a una dupla atómica compuesta por Emma e Inez, nos deleita con esta historia cargada de juventud y de aquellas nostálgicas vibras propias de una aventura de verano. Fotografías llenas de vida, donde los reflejos en el agua o la luz traspasando las gotas como prismas a contraluz dejan claro el porque recordamos momentos así de forma tan mágica. Cuerpos húmedos bajo el calor del sol, pareciera ser una perfecta y placentera contradicción.
Alejandro, ¿De dónde eres?.
Yo soy nacido y criado en diferentes partes de San Diego y el sur de California. Mi mamá es hispana y mi padrastro es afroamericano. Mi infancia fue definitivamente una increíble combinación de dos culturas. 

¿Cuánto tiempo te has estado desarrollando en la fotografía?
Me interesé en la fotografía desde muy temprano, mi madre me compró mi primera cámara de rollo, una Pentax K1000, cuando estaba en 7mo grado. Andaba en skate y tomaba fotos a todos mis amigos en las calles. No habían configuraciones automáticas, por lo que hubo mucho ensayo y error. En ese entonces, todos echábamos una mano para poder revelar la película y luego nos volvíamos a juntar para recogerla a la semana siguiente.

¿Tienes alguna locación favorita para realizar fotos?
El desierto o cualquier lugar con luz natural, con la esperanza de volver a las montañas pronto.
¿Qué te inspira, Cuáles son tus referencias?
La música por sobre todo, películas antiguas, libros, publicidad clásica y pinturas. A menudo escucho una canción e imagino como una foto sería en torno a esa canción, casi como en un video. Y, por supuesto, fotógrafos del pasado y del presente son muy inspiradores también.

Cuéntanos un poco sobre esta sesión, ¿Cómo surgió la idea? ¿Se conocían entre ustedes?
Durante un tiempo yo había estado queriendo fotografiar algo así, pero no siempre es fácil tener acceso a una piscina. Pensé que sería divertido capturar a algunas amigas divirtiéndose y tonteando un poco en el patio trasero. Cuando yo crecía en el sur de California y asistía a la escuela secundaria, siempre estábamos buscando donde sería la próxima pool party, que eran similares a las de algunas películas clásicas de los 80s. Yo había trabajado con Emma antes, pero no con Inez, aunque Inez y yo ya habíamos hablado antes sobre tener una sesión. Finalmente encontré una piscina con el aspecto adecuado que podía usar y a ambas modelos les gustó la idea, así que coordinamos todo con bastante rapidez antes de perder el acceso a la piscina.
"Me gusta dejar que las modelos deambulen y hagan lo suyo. A veces veo algo y les pido que se detengan pero me encanta que las cosas se desarrollen de una forma mas natural con el movimiento."
¿Qué parte del cuerpo femenino te gusta más y por qué?
Los ojos, el escote y la cintura son significativos cuando solo necesitas ver una pequeña imagen de cada uno para alcanzar el punto máximo de tu imaginación.

¿Fotografías hombres de vez en cuando?
De vez en cuando para agencias. 

Se percibe un estilo retro en tus fotos. ¿Qué te llama la atención de lo retro?
Es solo un reflejo de como me crié. Viendo programas de televisión y películas antiguas. Mirando las viejas portadas de discos de vinilo de mi papá, escuchando rock clásico y Motown records. Cuando era niño, mis padres no me dejaban ver la televisión en la sala de estar, pero un día, cuando tenía 6 o 7 años, mi padre me regaló una televisión vieja de 12" en blanco y negro para mi habitación con un dial giratorio, antena y una calcomanía antigua marrón y amarilla de los Padres de San Diego en la parte superior. Bueno, al principio fue extraño, "¿qué pasa con este televisor roto?", pero con el tiempo realmente aprecié esa cosita y lo vi todo en ella. Si fuera mi elección dispararía todo en blanco y negro granulado. Es divertido como siendo artistas siempre encontramos una era fuera de la nuestra para encontrar inspiración.

¿Prefieres más la luz de mañana o de atardecer?
Definitivamente la luz de la mañana, pero es más difícil conseguir que las modelos se aparezcan realmente temprano. Si lo hago es normalmente con una modelo con la que ya he trabajado y que me entiende.
Para ti , ¿Qué debe tener una modelo para que te motive fotografiarla?
Escasamente consigo tener sesiones, si tengo suerte tal vez una vez al mes. Entonces, cuando alguien me contacta, prefiero que sea alguien con quien ya haya trabajado antes o que está interesada en que trabajemos en conjunto compartiendo ideas y conceptos. Trabajar juntos realmente ayuda a construir el estado de ánimo y la atmósfera. Eso es lo que realmente me motiva. Fotografiaré a cualquiera que me inspire y que realmente muestre interés. Rara vez trabajo con alguien que no muestra ninguna motivación o que quiere que maneje 3,5 horas a través de la ciudad, independientemente de cuántos seguidores tengan.
"Probablemente soy una minoría aquí (en Hybris) al creer que la desnudez total sea necesaria frecuentemente. Para mí, una escena provocativa puede revelar lo suficiente sin ser excesivo. Creo que si se hace bien, te sumergirá más profundamente en la imagen".
¿Lugar del mundo donde te gustaría hacer fotos?
Siempre me han atraído lo lugares cálidos, además, ¿a qué modelo le gusta pasar frío de todos modos?. También me encantaría fotografiar más en el campo, las montañas o tal vez algún día en un escenario del viejo mundo como París o Italia.

Al momento de retocar tus fotografías, ¿Qué es lo que te propones lograr?
Primero decido si voy a disparar en película o digital. Personalmente, no critico ni siento que alguien deba ocupar solo un soporte o el otro. Creo que ambas son herramientas útiles. A menos que sea un trabajo remunerado, no me gustan las fotos súper nítidas y evito el retoque excesivo. Principalmente hago solo ajustes de color y contraste. Quiero que la foto hable por sí misma, pero a veces crear una atmósfera con nivelación o corrección de color o de temperatura hace la diferencia.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia como fotógrafo? Si es que nos puedes contar.
No he tenido una experiencia horrible que no haya podido superar, pero tengo que decir que cuando te dejan plantado siempre ha sido el centro de mis peores experiencias. 

¿Cuál ha sido la idea más difícil de realizar en una sesión hasta ahora?
Solo trato de obtener lo que visualizo a través de la cámara. No siempre logro sacarlo adelante, pero aprendo y vuelvo a intentarlo en otro momento.

¿Por qué elegiste desarrollar el erotismo en tu cuenta de instagram más que otro tema?
Yo en realidad no tomo imágenes provocativas más que cualquier otra cosa. De hecho corresponde al porcentaje más pequeño de todo lo que suelo disparar. Me gusta fotografiar una amplia mezcla de cosas. Sin embargo, ¿por qué lo hago? no lo sé, es difícil de decir. En estos días muchos dirían que es porque soy un chico y eso es lo que hacen los chicos con cámaras. Definitivamente entiendo porque muchos lo sienten así, pero eso no es para mí. Simplemente me gusta crear y si eso es lo que imagino para una escena en particular entonces hay que intentarlo.

Esto también podría gustarte

Leslie Shaw

Leslie Shaw

Precio base 30,00 $ -20% Precio 24,00 $
  • -20%