Los 90s fue la temática que elegimos para contextualizar esta editorial que para Inna Moll y nuestro equipo fue todo un desafío. No hay una editorial más osada de esta carismática mujer como la que presentamos a continuación. Inna no solo cautiva en el mundo real donde quiera que vaya sino que también en el mundo digital. Las tecnologías han cambiado y nos han cambiado. Miramos hacia atrás con nostalgia una década que formó parte de toda una generación.
Inna, ¿Cómo ha sido el proceso de ver tu cuerpo desde afuera?
Extraño. Nunca hago desnudos o fotos así pero también me sentí muy liberada. Estas fotos fueron un desafío y me encanto hacerlas. Creo que tenía un estigma en mi mente de que yo no era “sexy” pero me di cuenta que ese lado mío puede salir si me lo propongo como en estas fotos. Sentirme bonita significa algo distinto cada año que pasa. Encontrar belleza en esas cosas que tal vez antes me acomplejaban me ha echo más feliz. Encontrar tranquilidad en mostrar mi cuerpo sin vergüenza me ha echo sentirme en paz conmigo misma. El cuerpo va cambiando, se cae, se arruga, engorda, adelgaza. Pero es bello en todas sus formas y quiero crecer amándolo con todos sus cambios. Siento que a medida que pasa el tiempo me siento más cómoda con mi cuerpo, me gusta más como luce y me da también más lo mismo lo que piense la gente de él.
"Yo creo que la mujer de hoy tiene muchísima presión. Lamentablemente la industria nos ha mostrado a la mujer “perfecta” como inalcanzable. Creo que todas más que nunca ahora tenemos una presión extra con la aparición de las redes, el photoshop, los filtros, las operaciones, etc... Por eso es muy importante recordarnos lo lindas que somos sin estos mundos externos que no son reales y que nos afectan a diario."
¿Qué cambios en tu interior has experimentado en el último tiempo con todo lo acontecido tanto en Chile como en el mundo?
Me siento más yo. Me aprendí a conocer en un mundo más limitado. Me encontré con mis demonios en cuarentena y eso hizo que trabajara en muchas cosas de mi personalidad que tenía botadas por poco tiempo o falta de interés. Trabajar mi salud mental también que me ha dado paz y calma en estos meses de locura.
"Siempre he sido una persona muy espontánea y a veces eso me ha jugado en contra. No pienso mucho las cosas y eso no es bueno a veces. Últimamente me ha ayudado mucho respirar para tener la mente más clara antes de comenzar un desafío o algo que requiere de concentración. Con el tiempo he aprendido que hay que ver todo con más de una perspectiva antes de comenzar y dar tu 100%."
Entre los distintos mundos en lo que te desenvuelves esta la industria de la moda. Si pudieras cambiar algo de esta, ¿qué sería?
El peso. Para mí siempre fue un problema y sé que para muchas mujeres lo es. La mujer que sale en las revistas no está en su peso “adecuado” sino que bajo peso y eso logre entenderlo luego de salirme de la industria.
"No podría Faltar en mi vida mi familia, mi perrita, mis amigos... siempre que agradezco las primeras cosas que se me vienen a la cabeza son ellos."
¿Qué desafíos tendrás este 2021, si nos puedes contar un poco de tus proyectos?
Comencé en una plataforma relativamente nueva de contenido en vivo llamada Twitch. Estaré ahí haciendo un programa por así decirlo de mi vida, de lo que hago a diario, de conversación con la audiencia y estaré probando también conducción de televisión con Tele-hit aquí en México. Estoy súper emocionada porque todo lo que se me viene es totalmente nuevo para mi.
"Creo que es súper importante ir conociéndonos a través de experiencias o vivencias. Salirnos de nuestra zona de confort a veces ayuda mucho a reencontrarnos. O por lo menos así lo siento yo."
¿Qué les dirías a quienes comienzan a expresarse a través del mundo digital?
Que fueran reales. Estamos entrando en una época donde nada es real al 100% en la redes sociales. Siento que hay que cuidar nuestra esencia humana, hablemos de nuestras imperfecciones, de nuestros malos días, de nuestras preocupaciones. No dejemos de lado esas partes tan reales de nuestras vidas.
"No tengan miedo a probar cosas distintas, a hacer cosas que jamás se veían haciendo. A veces te encuentras con gratas sorpresas y creo que si nunca intentamos nada, nos podemos quedar con ganas más adelante."

Esto también podría gustarte