En el Teatro el término de Bambalinas se refiere a una tela que separa el escenario con lo que se encuentra sobre o detrás de este. Todo este mundo oculto a los ojos de la audiencia es de suma importancia para llevar a cabo una obra. A veces no se necesitan grandes decorados o kilos de iluminación para expresar una idea o un sentimiento. El cuerpo humano, en este caso el femenino puede perfectamente desenvolverse sin ningún problema bajo una sola luz y en un espacio enorme donde destaca sin mayor esfuerzo. “Bambalinas” es una invitación a estar de paso por este mundo de penumbras y de creación, donde la protagonista deambula sin preocupaciones o vergüenza, como en los orígenes del Paraíso. La naturaleza no sabe nada de indecencia, el ser humano es quien la ha inventado.
Cami, ¿En qué etapa de tu vida te encuentras en este momento?
Estoy en una etapa de estabilidad, cumpliendo mis metas personales y profesionales. Actualmente me encuentro viviendo en la ciudad de Los Ángeles, California.
¿Qué diferencias socioculturales te has encontrado al comparar Chile con quiénes habitan en California?
Siento que en California la gente tiene más personalidad y menos miedos, si ven algo lindo lo dicen y si hay algo que no les gusta también lo hablan y lo enfrentan sin necesidad de postergarlo. No esperan a explotar un día. Además cada uno se preocupa de sus propios asuntos y no de lo que hace el resto. Veo gente muy feliz en el día a día. Eso sí, sabemos que los estándares de vida en L.A. o en USA son diferentes a Chile. Otra cosa que me llamo la atención es que la mujeres son más empáticas entre ellas. Te atienden increíble en todas partes, lo que para mí representa un avance. No se puede negar que en Chile hay gente linda y muy pro también. Acá la gente no tiene tantos tabúes. Es un país más libre en cuanto a decisiones personales y se le da muchaaaaaa más oportunidad al arte. Sin embargo hay que ser perseverante. Se respira el espíritu de artista en todos partes. Considero aquello muy positivo e importante para nuestro lado emocional.
¿Consideras que posar desnuda es una especie de liberación? ¿Qué encuentras dentro de ti cuando lo realizas?
El desnudo siempre me ha parecido liberador y súper natural. El cuerpo es algo que no debería ser tabú. Por ejemplo en Europa el cuerpo humano ha sido parte del arte desde siempre. Mi Mamá es artista y estudió en la escuela de Picasso. Ella no considera desubicado un desnudo desarrollado en fotografía o pintura si este se realiza desde un punto de vista artístico. Lo que sí puede llegar a ser enfermante es que mucha gente es morbosa y quizás gran cantidad de chicas han sufrido acoso o insinuaciones de parte de fotógrafos sin ética o poco profesionales.
"Me gustaría hablar de todos los cambios sociales que están habiendo y que se vienen para Chile. Espero de corazón un país más justo, más íntegro y con menos diferencias. Que la gente aprecie lo importante que es estar vivo sobre todo ahora con la pandemia. Invitarlos a centrarse en momentos pequeños y memorables ya que la vida es hoy e impredecible"
¿Cómo funciona para ti el vestuario que utilizas día a día? ¿buscas expresar algo según las distintas ocasiones a las que te enfrentas?
Sí, claramente el vestuario va ligado muchas veces con mi ánimo y mi personalidad. Hay días que de verdad ando feliz y con ganas de producirme full o inventar cosas entretenidas con la ropa. Y otras veces que ando más clásica con colores oscuros, neutros o uniformes, aunque me encanta el estilo playero full colores de acá. Pero también amo la moda otoño invierno. A raíz del clima de L.A. me da por mezclar colores fuertes y harto denim que lo uso con tacos en ocasiones. Otras veces lo único que quiero es andar clásica con colores neutros y full combinables.
"Un gran secreto para saber llevar momentos difíciles es ser selectiva con lo que a uno le hace bien y no gastar energía en pensar sobre lo que te hace mal o deprime. Lo principal es querer y valorar la importancia del amor hacia ti, a otra persona o a lo que sea que le tengas amor si es que se trata de un amor bueno. El amor a la familia, la Fé, da lo mismo tu religión o tus creencias, lo importante es la pasión que sientas hacia lo que tú elijas, todo eso mueve montañas".
  • img4
  • img6
  • img7
  • img5

Bambalinas

Fotógrafo Paulo Piña
Modelo Camila Burgos
Make-Up Hair Macka Nuñez
Filmmaker Francisco Carrillo
Stylist Paulo Piña
Agradecimientos Estudio Buddy

39 Fotografías / High Resolution

Fashion Film 02:52

Para poder ver el contenido exclusivo

sin censura de esta Editorial &

Fashion Film haz click en

"añadir a la bolsa".

Contenido Online

Santiago, Chile 2021

12,00 $

Esto también podría gustarte