Después de una tarde de piscina y en medio de revistas de Natgeo, Polaroids y tabaco; la modelo brasileña Ana Grassia y el fotógrafo peruano Armando Rodríguez exploran en esta editorial diferentes estados de la intimidad. El atardecer de Lima con su luz cálida y contraste, es un protagonista invisible que interactúa con Ana y que por nada del mundo quisiera abandonarla. La desnudez en su estado natural se hace presente como algo cotidiano en esta obra, con esa carga erótica que la mayor parte del tiempo ignoramos que esta frente a nosotros o nosotras en el día a día ya que debemos entregar nuestra atención a miles de otras cosas. Toques de rebeldía y juegos de complicidad atraviesan la óptica de Armando para hacerte parte en primera persona y disfrutar del mundo real sin tanta parafernalia.
Ana, ¿en que país te encuentras ahora y que otros países piensas que conocerás prontamente?
En Colombia por el momento. Próximamente retornaré a México y de allá pretendo hacer una temporada en Alemania, Italia o España (difícil saberlo con anticipación).
A veces coordinar una sesión es como alinear planetas, ¿cómo fue este proceso?
Confieso haber pensado en cancelarla por un par de minutos, ya que salí de un shooting directo a otro. Pero llegando al edificio de su hermano Carlos, donde realizamos el shooting, esperamos a Armando por unos 10 minutos (un viernes de mucho trancón (embotellamiento) en Lima) y pude distraerme mientras hablaba con Carlos y Mafer, personas muy simpáticas y que también llevan a cabo una vida artística.
¿Qué crees es lo más difícil para ti sobre ser modelo?
Hasta ahora, creo que el tema de tener que acostumbrarse con mucha inestabilidad e incertidumbre. Sea en una tentativa de temporada, un país nuevo, las variables frecuencia de trabajo y pagos que, en su mayoría, tienen un largo plazo para ser realizados. Obviamente es algo que me lleva a trabajar desde muy temprano la paciencia y organización financiera.
"Hay una palabra en portugués para cuando extrañamos algo (que a mucha gente le gusta como suena) es “Saudade”, y a veces siento saudade de poder hablar portugués y nuestro mar de dialectos durante un día entero jajaja. "
¿Qué acciones o procesos desarrollas para tener una mente sana?
En mi rutina, me encanta practicar yoga; cocinarme cuando tengo tiempo; leer libros con tema budista y autoconocimiento; pasar un buen tiempo sola con mis pensamientos y escribirlos; estudiar astrología o algo nuevo; escuchar mantras o canciones antiguas que me traigan nostalgia; caminar al aire libre; organizar mi espacio o habitación; acostarme en algún pasto; observar la naturaleza, la luna, pájaros…
¿Qué cosas prefieres tener lejos de tu vida en estos momentos?
Creo que la impaciencia, la hipocresía, insatisfacción, conformidad, palabras - acciones - vínculos que puedan atraer negatividad o que van contra mi índole.
¿Qué cosas te hacen confiar en una persona para poder empezar una amistad?
La simplicidad de ser y la gratitud que demuestran a la vida. Personas que sus palabras estén en conexión con sus acciones.
Para ti, ¿cuál ha sido el lugar más mágico que hayas conocido?
Recientemente tuve la oportunidad de conocer La Guajira, Colombia, a través de un trabajo. Una experiencia linda y única, aprendi algunas palabras en Wayuunaiki (lenguaje de los indigenas Wayuu), supe un poquito más de su cultura y aprecie paisajes que fueran desde sunsets en el horizonte del mar, salinas, dunas, y las noches mas estrelladas que he visto hasta el día de hoy.
¿Qué libro estás leyendo ahora? y ¿Por qué lo has elegido?
Esta semana terminé uno que se llama "Prácticas del Amor Incondicional", libro de Metta. Lo elegí porque simpatizo con la doctrina Budista y busco absorber más de toda enseñanza que proporciona. 
¿Alguna película que NO recomendarías ver y por qué?
No tengo ninguna que me venga en la mente ahora jajaj pero no me gustan tanto las pelis de terror, siempre me parecen medio sin sentido,  y por un periodo de diez días me quedo con algo de miedo de cosas tontas por estar con la película muy fresca en la mente jajajaj. Me encantan los géneros de acción, aventura, fantasía y drama (que traen un propósito o mensaje por detrás de la historia). 
¿Algún hábito que te gustaría cambiar?
En este momento, podría ser sobre que muchas veces soy muy rígida conmigo con mis tareas diarias. Pero creo que siempre habrá algo para mejorar y evolucionar en nosotros mismos, como seres humanos, todo depende del momento y de cada circunstancia.
¿Qué es lo que más extrañas cuando estás lejos de casa?
Constantemente tengo recuerdos nostálgicos con alguna fase de mi infancia, con mis hermanas principalmente. Pero siento gratitud por poder recordar cosas que me hacen sonreír, da lo mismo que ya no se vayan a repetir, las viví. Hay una palabra en portugués para cuando extrañamos algo (que a mucha gente le gusta como suena) es “Saudade”, y a veces siento saudade de poder hablar portugués y nuestro mar de dialectos durante un día entero jajaja.
¿Sabes cuál podría ser tu próximo tatuaje y en que parte del cuerpo?
Una palabra de origen Hawaiana “Mahalo”, que significa gratitud como manera de vivir. Creo que en la espalda derecha, horizontal a las costillas, en fineline. 
¿Tienes algún proyecto a futuro aparte del modelaje?
No hay nada concreto para citar, pero jamás pongo esta limitación en mi visión de futuro. Siento que hay infinitas posibilidades y a cada rato nos suceden cambios que no podemos prevenir. Un día a la vez.
Para terminar ¿Qué te gustaría expresar a los demás? Por favor, siéntete en libertad de decir lo que quieras.
Siempre estamos donde tenemos que estar. Mantener la mente aquí, consciente, presente y agradecida; (es de una frase de muchas que leí y escribí, que siempre me ayudan a traer más paz). 
  • img20
  • img7
  • img19
  • img4
  • img5
  • img6
  • img8
  • img9
  • img10
  • img11
  • img12
  • img13
  • img14
  • img15
  • img16
  • img17
  • img18

When the sun goes down

Modelo Ana Grassia
Fotógrafo Armando Rodríguez
Agencia Modelo We Love Models Perú

130 Fotografías / High Resolution

Para poder ver el contenido exclusivo

sin censura de esta editorial haz

click en "añadir a la bolsa".

Online editorial

Lima, Perú 2022

15,00 $

Esto también podría gustarte

Leslie Shaw

Leslie Shaw

Precio base 30,00 $ -20% Precio 24,00 $
  • -20%