Modelo Simona Maass
Fotógrafo René Funk
Stylist Marte Díaz
Asistente de Fotógrafo Karla Bacigalupo
Agencia Modelo Chile Elite Model
Agencia Modelo Perú Independent MG
Desde el malecón de Punta Hermosa, a 30 km de la capital de Perú, Lima, “Blossom” se convirtió en una de las primeras colaboraciones internacionales para Hybris. La modelo chilena Simona Maass estaba de paso por Perú trabajando en medio de la Pandemia cuando junto a René Funk y Marte Díaz decidieron llevar a cabo esta editorial. La atmósfera que se logra con luz natural o la luz propia de los mismos ambientes contribuye a un relato íntimo y cotidiano. La apuesta fue desarrollar escenas naturalistas, no recargadas ni pretensiosas, sumado a un resultado sin retoques excesivos que demuestran la belleza de una piel natural y sus "imperfecciones". Tener el Océano en el lugar donde vives es una verdadera fortuna, los trajes de baño y bikinis difícilmente pueden mantenerse guardados o no ser parte del día a día.
Simona, ¿Cómo fue la experiencia de haber trabajado con Marte y René? & ¿Qué crees que es fundamental para sentirte cómoda en una sesión de este estilo?
La experiencia fue súper buena, a Marte ya la conocía y tenemos una relación muy buena, con René al principio estaba un poco nerviosa ya que era un Fotógrafo nuevo para mí, pero creo que surgió todo bastante bien. Yo creo que lo más importante es sentirte en confianza con la gente que trabajarás, y antes de la sesión hablar de lo que se va a tratar y sacar tus dudas o las cosas que quieres para poder generar un mood armónico y de confianza.
"Una fotografía que se haga inolvidable para mí, es cuando veo el resultado y veo todo lo qué hay detrás de ese día, el equipo, las ganas, y ver que logré justo lo que quería, que mis expectativas se hayan cumplido o al contrario, ver que pude mejorar".
¿Cómo es tu proceso personal para posar o interpretar frente a cámara? & ¿Qué rescatarías de esta sesión en comparación a otras más tradicionales?
Mi proceso es completamente por experiencia, y agarrar la confianza en mi misma, saber que me he esforzado para mejorar cada día y sentirme conforme con cada sesión. Esta en particular me saco completamente de mi zona de “confort” porque generalmente soy la “juvenil” entonces rescato que fue un reto para mi y me dio muchas ganas de hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrada.
En estos tiempos de Pandemia ¿Cómo es el estar viajando constantemente por trabajo?
Al principio de la pandemia, me tocó justo estar en Perú cuando se decretó todo, el cierre de fronteras, el toque de queda, la cuarentena todo jajaj, y no podía volver a Chile, y tuve que volver en un avión humanitario sin mascarillas sin nada, porque no había NADA, después de un año, volví a Perú en pandemia y fue más tranquilo, por la “costumbre” de vivir en esta situación, cuarentenas, toque de queda… etc…. Así que yo creo que igual se puede, pero hay que ser paciente con los viajes de trabajo, por más que tengas una fecha de vuelta o de ida siempre se puede cambiar contra tu voluntad, y creo que aprendí que no hay que tener tantas expectativas con los viajes a como era antes.
El cuerpo femenino siempre a estado bajo la mirada crítica de la sociedad. ¿Por qué crees que no se puede llegar a un estado natural de aceptación o común acuerdo?
Porque ha costado mucho bajar los estándares, de la típica modelo alta y flaca
"Creo que yo Simona, no se si sería un tema como tal, me gusta más hablar de las experiencias de los demás, tal vez del modelaje, el como uno crece, la confianza que vas ganando, como uno se siente, tener diferentes puntos de vistas, ayudar a modelos que están recién empezando, que no todo es superficial como la gente cree, porque al final también somos seres humanos".
  • img5
  • img6
  • img4

Blossom

Modelo Simona Maass
Fotógrafo René Funk
Stylist Marte Díaz
Asistente de Fotógrafo Karla Bacigalupo
Agencia Modelo Chile Elite Model
Agencia Modelo Perú Independent MG

Online Fashion Editorial

48 Fotografías / High Resolution

Para poder ver el contenido exclusivo

sin censura de esta editorial haz

click en "añadir a la bolsa".

Lima, Perú 2021

15,00 $

Esto también podría gustarte